Hasta el momento, y una vez cerrada el primer periodo de preinscripción, ya se han registrado 70 embarcaciones de 17 países diferentes. Unas cifras importantes teniendo en cuenta que el objetivo del certamen es cerrar las inscripciones en 120 participantes y que todavía faltan más de cuatro meses para la celebración del campeonato.
La competición contará con grandes nombres del panorama de la vela de crucero. Ya han confirmado su presencia en Barcelona la flota ENFANT TERRIBLE, del alemán Silva Neo, campeones del mundo el 2012 y 2014 en la clase ORC A, los italianos AIRIS, campeones del mundo ORC A en 2013, y L’SCURGNIZZA, ganadores el 2013 en la categoría ORC B.
17 nacionalidades diferentes
España e Italia son los países que más navegantes aportan, pero a las instalaciones del Real Club Náutico de Barcelona también habrá representantes de Alemania, Bélgica, Brasil, Dinamarca, Ecuador, Estados Unidos, Estonia, Francia, Holanda, Letonia, Perú, Portugal, Reino Unido, Suiza y Ucrania. En total, 17 nacionalidades para una edición del Mundial ORC más internacional que nunca.
El número todavía puede ser mayor, porque hasta el 30 de marzo hay abierto el segundo periodo de preinscripción.