La mayor parte de puertos se congregarán en el stand institucional Ports of Spain bajo el lema «Blue Carpet: Adéntrate en España sobre una alfombra azul». De este modo se pretende ofrecer una imagen global de España como destino crucerístico, a la vez que potenciar el sector de cruceros en lo que se refiere tanto a mejora de las instalaciones portuarias, como a incremento de la oferta cultural y turística. La campaña “Blue Carpet”, lanzada por Puertos del Estado en 2013, se base en el concepto de que los puertos constituyen una puerta de entrada de nuestro país, y trata de presentar la “marca España” como un destino diferenciado con una completa oferta cultural, gastronómica, paisajística y de ocio.
Las principales autoridades portuarias españolas (La Coruña, Almería, Avilés, Islas Baleares, Bahía de Algeciras, Bahía de Cádiz, Barcelona, Bilbao, Cartagena, Castellón, Ceuta, Ferrol, Gijón, Huelva Las Palmas, Málaga, Motril, Santander, Sevilla, Tarragona, Valencia, Vigo, Vilagarcía de Arousa, y la anfitriona Santa Cruz de Tenerife) han confirmado su presencia en el stand de Ports of Spain.
La Feria-Congreso Seatrade Cruise Med es la más importante dentro del sector de los cruceros de todas las que se celebran en Europa. En los últimos años se ha venido celebrando en ciudades costeras europeas como Barcelona, Marsella, Cannes, o Venecia, donde se han llegado a concentrar cerca de 5.000 visitantes de más de 90 países en unos 200 stands. Además, actúa como marco para la celebración de encuentros y conferencias a los que, en esta edición, está previsto que asistan unos 600 delegados y ejecutivos de las principales líneas de cruceros.